Niegan que “Loco David” tenga celda de lujo

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Luis Pérez Guadalupe, sostuvo que era “falso e inexacto” que David Sánchez-Manrique Pancorvo, “Loco David”, acusado de asesinar al hincha aliancista Walter Oyarce en setiembre del 2011, estuviera recluido en una “celda dorada”.

| 11 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
El acusado de salvaje asesinato sigue dando que hablar.
José Luis Pérez Guadalupe aclara que no tiene potestad para trasladar presos a pabellones.
1181

Pérez Guadalupe respondió así al ser consultado sobre una versión sobre supuestas privilegiadas condiciones carcelarias de “Loco David” en el Penal de Piedras Gordas en Ancón.

La versión de un tabloide señala que “Loco David” vive en una habitación de tres por cuatro metros y cuenta con una cama de plaza y media, baño privado y un televisor.

“Soy muy respetuoso de la libertad de expresión y libertad de prensa, pero a ese medio ya le he enviado cinco cartas sobre otras cosas que no son ciertas y ninguna de las cinco veces durante este año las ha rectificado. Lamento que vuelva a decir cosas inexactas”, expresó el titular del Inpe.

También negó que como alto funcionario tenga la potestad de decidir el traslado de presos o dónde deban estar, al referirse a que Sánchez-Manrique está ahora en la zona conocida como “venusterio” por medidas de seguridad, pese a que al coacusado por el homicidio de Oyarce, Luis Roque Alejos, “Cholo Payet”, está en un pabellón común como afirma dicha publicación.

“Que yo soy el que autorizo si alguien se queda en tal o cual celda, eso es totalmente falso. Es falsa la gran mayoría de cosas que se dicen allí (en el diario). Prefiero no hablar más sobre ese punto”, afirmó Pérez Guadalupe.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.71077299118