Niegan apropiación de parques

La Municipalidad de Jesús María, a través de su oficina de Imagen Institucional, indicó que la actual gestión, encabezada por el alcalde Enrique Ocrospoma, no tiene la intención de adjudicarse ningún parque o área verde de la comuna, porque son posesiones públicas inscritas en la Superintendencia de Bienes Nacionales.

Por Diario La Primera | 15 octubre 2012 |  821 
Niegan apropiación de parques
ACLARA JESÚS MARÍA
821  

En base a este punto, explicó, es falso que se vaya a concesionar algún espacio de este tipo o terreno de propiedad del Estado para construir lugares comerciales como, por ejemplo, un parque de diversiones. En tal sentido, indicó la comuna, es falso que en el Campo de Marte se vaya a levantar estructuras de este tipo.

Las fuentes revelan que, contra lo dicho, la gestión municipal fomenta actualmente la ampliación de áreas verdes. Según indicó la comuna, del 2007 al 2012 se han sembrado 2,958 árboles, y desde hoy hasta diciembre se sembrarán 2,000 más.

Por otro lado, luego de la feria gastronómica Mistura, la gestión edil inició la campaña “Amo A mi árbol”, la misma que consiste en sembrar más de dos mil arbolitos de cinco especies, los cuales serán ubicados en las principales calles y avenidas del distrito.

La misma ha logrado sumar 650 mil metros cuadrados de áreas verdes, 15% más que el 2007. Además, esta campaña contiene una opción que permitirá a los vecinos solicitar que se siembre un árbol en su cuadra, bajo la modalidad de “Adopta un “árbol”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario