Negociado en la Seguridad Social

A horas de que se oficialice la concesión de un sector de EsSalud a empresarios privados, los representantes de la Asociación Nacional de Médicos del Seguro Social del Perú (Amssop) señalaron que esa medida perjudicará a los asegurados y al sistema de la Seguridad Social en general, ya que al beneficiar a un operador privado sin licitación se originaría un sobrecosto de 30 millones de soles anuales para EsSalud.

| 22 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 789 Lecturas
Negociado en la Seguridad Social
Gremio de obreros respaldado por la CGTP sale a las calles para apoyar la lucha.
Sindicato denuncia mala licitación. Hoy marchan Construcción Civil y CGTP en respaldo a trabajadores de EsSalud.

Más datos

“Estamos conformando un Frente de Defensa de los derechos del asegurado y exigimos el pronunciamiento inmediato del Congreso y la Defensoría”, señala Vinces.

MARCHA

Como respaldo a la lucha de la Amssop, esta mañana se realizará una marcha organizada por la dirigencia del gremio de Construcción Civil y respaldada por la CGTP a la sede de EsSalud, rechazando este traspaso del manejo de EsSalud al sector privado. Parten a las 10:30 a.m. desde el Campo de Marte.
789

“Mañana vence el plazo del inminente proceso de concesión. Hace un mes hemos pedido a la Comisión de la Seguridad Social del Congreso que investigue por qué se hizo un proceso de privatización con un solo postor. No ha existido un concurso de licitación, no hubo ningún tipo de competencia. Los requisitos exigidos a los postores eran mínimos, comparados con la amplia infraestructura que tiene Essalud, pero hasta la fecha no hemos obtenido respuesta alguna”, manifestó el presidente de la Amssop, Santiago Vinces. Para Vinces, el proceso de concesión es una privatización encubierta, un atentado contra los asegurados y el sistema de Seguridad Social “por cuanto se beneficia a una sola empresa privada extranjera para que explote los bienes de la Seguridad Social, por lo cual el dinero de los asegurados no beneficiaría a ellos mismos sino que iría para el lucro privado”, indicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario