Neblina cubre litoral limeño

Lima amaneció sumergida en una densa niebla, principalmente en los distritos cercanos al mar, reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Este fenómeno se detectó en distritos como San Miguel, Miraflores, Barranco, Surquillo y el Callao.

| 13 febrero 2013 12:02 AM | Actualidad | 2.7k Lecturas
Neblina cubre litoral limeño
Clima caluroso pero con inesperadas neblinas.
Distritos costeros reportaron la neblina y una notoria reducción de la temperatura. Fenómeno continuará durante varios días.
2767

La neblina observada se debería a la baja temperatura del mar en la costa central que, al chocar con el aire cálido genera la nubosidad.

“La neblina ya se estuvo dando en días anteriores, pero hoy invadió más los distritos costeros como Miraflores, San Isidro, Villa El Salvador y la zona de playas. Antes se quedaba justo en la línea costera, pero hoy penetró un poco más”, indicó Martín Bonshons, experto del Senamhi.

Esta condición ocasionó la reducción de la temperatura alrededor de 4 grados, haciendo que Lima llegue a 26 ó 27 grados durante el día y 18 grados en la noche. El fenómeno también se presentó en Áncash y La Libertad, donde las aguas frías también llegaron al litoral y generaron las nubes.

Con respecto a los veraneantes, indicó que es recomendable que viajen a la zona sur como Paracas, Ica o la costa de Arequipa, o buscar el sol en las costas de Piura.

“Si desean encontrar sol y baja nubosidad tienen que ir a Paracas, Ica o Arequipa, estas zonas están gozando de un sol bastante fuerte y sin la interrupción de nubes. También pueden buscar calor en las playas del norte, como Máncora”, detalló Bonshons.

El experto también señaló que la niebla es densa pero la radiación conserva los mismo niveles. “Hay que estar precavidos por la radiación solar que sigue afectando. La neblina se disipa y los rayos solares penetrarán con más fuerza. Esto ocurre desde las 10:00 horas hasta las 17:00 horas”, detalló.

TEMPERATURAS
Martín Bonshons explicó que, en lo que resta de esta semana, Lima no registrará temperaturas extremas como en los días pasados gracias a la presencia de vientos que llegaron del sur. Estos aligerarán las temperaturas y reducirán el bochorno que se siente en la ciudad.

A pesar de que las temperaturas seguirán siendo fuertes, podrán llegar a los 29 grados y no a los 31 ó 32 grados como en los últimos días.

“De hecho, ya hay una disminución en comparación con los días viernes y sábado pasados, cuando en el Callao los termómetros marcaron 29.8 y 30.8 grados”, explicó.


María Milagros Brugman
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.70285987854