Naycha espera visitantes desde hoy

Desde hoy quienes visiten el Parque de las Leyendas podrán disfrutar de la vista de la primera tigresa nacida en cautiverio en este recinto. Se trata de “Naycha”, que ya terminó su fase de crianza a mano por parte de especialistas y, tras ser destetada, ingresará al felinario de ese zoológico, donde el público podrá verla.

Por Diario La Primera | 12 nov 2011 |    
Naycha espera visitantes desde hoy
PARQUE ZOOLÓGICO

Su traslado al albergue de felinos se realizó ayer en el marco de la Semana de la Conservación y Manejo de la Vida Animal, campo en el que el Parque de las Leyendas destaca por reproducir especies vulnerables y en peligro de extinción. La pequeña tigresa, de seis meses de edad, protagonizó hace unos meses la campaña “La leche de tigre es peruana”, debido a que fue rechazada por su madre “Circe”, una hembra madura que se negó a amamantarla desde el primer momento.

El caso de “Naysha” no es el único, pues los cuidadores también tuvieron que hacerse cargo del lobo de mar “Bam Bam”, los monitos aulladores “Fica”, “Nina” y “Toto”, además de “Magaly”, la cría papión (de la familia de los primates) y de “Narek”, el primer tigre rechazado por “Circe”, todos nacidos en cautiverio.

El director ejecutivo Raúl Reaño, refirió que gracias al trabajo del equipo de zoología, se logró la reproducción y conservación de las especies que albergan.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.