Murió a los 77 años exministro Javier Silva Ruete

A los 77 años de edad falleció esta madrugada el exministro de Economía y exdirector del Fondo Monetario Internacional (FNI), Javier Silva Ruete.

| 21 setiembre 2012 02:09 PM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Murió a los 77 años exministro Javier Silva Ruete

Más datos

1522

Los hijos del exministro detallaron que sus restos serán velados en la iglesia Virgen de Fátima de Miraflores.

Enteredos de la sensible noticia, varias personalidades de la política peruana dieron su pésame a la familia de Silva Ruete. “Creo que el Perú pierde un hombre extraordinario (…) un hombre bueno, incorrupto, que nos deja una lección: que siendo un personaje público, tres veces ministro, nunca fue acusado de corrupción y tuvo mucho compromiso con lo social”, manifestó monseñor Luis Bambarén.

De igual forma, el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, se declaró desolado por el deceso del exministro de Economía Javier Silva Ruete, a quien consideró una persona con muchas virtudes y un “amigo de toda la vida”. “Estoy realmente desolado. No me lo imaginaba, ni siquiera sabía que estaba muy enfermo”, señaló al recordar que conoció a Silva Ruete desde la niñez y que fueron juntos a la escuela primaria.

“Éramos amigos de toda la vida. Fuimos compañeros en el colegio Salesiano en quinto de primaria. Fue una amistad constante, íntima, en la que compartimos mil aventuras”, relató a RPP desde Estados Unidos.

ACTOR DE LA HISTORIA
Javier Silva Ruete cumplió un rol importante en la historia económica del país destacaron hoy los expresidentes Alejandro Toledo y Francisco Morales Bermúdez, quienes expresaron hoy su profundo pesar por el deceso del ex exministro de Economía.

Toledo Manrique, quien nombró a Silva Ruete en ese cargo entre 2002 y 2003, aseveró que el país ha perdido a un gran personaje que entregó su vida al servicio público con honestidad y profesionalismo. “Javier Silva Ruete jugó un rol importante en la historia económica del Perú. Trabajo conmigo como ministro de Economía y fue un gran amigo, representante del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial”, aseveró.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD