Murieron 216 este año en accidentes

El director de Control de Tránsito de la Policía de Tránsito, coronel PNP Aldo Villa, informó que este año se registraron 216 muertos y 208 heridos en la capital a causa de accidentes de tránsito generados por exceso de velocidad, manejar en estado de ebriedad, entre otras razones.

Por Diario La Primera | 30 mayo 2012 |  1.3k 
Murieron 216 este año en accidentes
Combinación fatal de velocidad y licor principal motivo de accidentes.
En los primeros cinco meses del año se registraron, además, 208 heridos en accidentes generados por exceso de velocidad, ebrios y otros motivos.
1309  

Sostuvo que espera que la tendencia de ambos casos baje gracias a las campañas de sensibilización en colegios, calles y en las acciones que desarrollan cuando se acercan los fines de semana largo, como Semana Santa y Fiestas Patrias.

Además, pidió a los conductores y jóvenes que acuden a fiestas y balnearios que no conduzcan después de haber ingerido licor y de ser posible regresar a casa en un taxi ya que el licor hace que los reflejos en el chofer sean más lento además de generar sueño.

El oficial refirió que el año pasado se registraron 574 fallecidos y 553 heridos mientras que el 2010 las muertes llegaron a 590 y 569 heridos.

Las zonas donde ocurren más accidentes, afirmó, son la Vía Expresa del Paseo de la República, la Carretera Panamericana Sur y Norte y la Carretera Central.

En cuanto a la colocación de papeletas, la autoridad policial señaló que de enero a la fecha se impusieron 60,578 papeletas a conductores que infringieron las normas de tránsito y, además, se aplicaron 14 mil 536 foto papeletas por diversas faltas.

En ese mismo periodo se intervino a 2,295 choferes que dieron como positivo al examen de alcoholemia. “Estos tendrán una sanción drástica por cometer un delito contra la salud pública”, sostuvo.

El jefe policial mostró cifras de años anteriores indicando que el año 2000 hubo 971 muertos anuales y los heridos eran 574, mientras que en el 2011 fueron 574 fallecidos y 553 heridos. “Esto significa una reducción del 40%”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario