Municipios incumplen ley antitabáquica

La Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica (Colat) pidió a la Fiscalía de la Nación que tome acción y denuncie penalmente a los alcaldes del país que aún no han emitido ordenanzas de espacios libres de humo del tabaco en sus jurisdicciones.

| 01 diciembre 2011 12:12 AM | Actualidad | 2.2k Lecturas
Municipios incumplen ley antitabáquica
COLAT
2207

Dicha institución recordó que las autoridades municipales del país están obligadas a promulgar las ordenanzas respectivas a la Ley 28705 para la Prevención y el Control de los Riesgos del Consumo de Tabaco, modificada por Ley 29517.

De lo contrario, añadió la institución, incurrirían en el delito contra la administración pública según el artículo 377 del Código Penal, que sanciona con una pena no mayor de dos años de cárcel al funcionario público que ilegalmente omite, rehúsa o retarda algún acto de su cargo.

Hasta el momento sólo 23 municipios –de un total de 1,639– han emitido sus ordenanzas de espacios libres de humo de tabaco: La Molina, San Luis, San Borja, Miraflores, Jesús María, Barranco, San Miguel, Bellavista, Callao, San Juan de Miraflores, Lince, San Luis, Magdalena, Pueblo Libre, Breña, Rímac, La Perla, Chaclacayo, y las provincias de Cusco, Moquegua, Tacna, Trujillo y Huaral.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.699904918671