Municipios desmienten a comerciantes de La Parada

Representantes de las comunas de Lima y La Victoria negaron versión de comerciantes sobre supuesto “bloqueo de vías”. Aseguraron que están tratando de asustar a la población y reiteraron que traslado será pacífico.

| 19 setiembre 2012 12:09 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Municipios desmienten a comerciantes de La Parada
Traslado a Santa Anita será sin necesidad de bloquear acceso a La Parada.

Más datos

VIGILIA

Ayer en la noche los comerciantes realizaron una vigilia en la que participaron más de 5 mil personas.
1740

El presidente de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), Ricardo Giesecke, y el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, desmintieron totalmente la versión divulgada por los comerciantes de La Parada, sobre que hoy un contingente policial bloquearía las vías de ingreso de camiones al centro de abastos.

Las autoridades respondieron así a Margarita Valladolid, representante de los comerciantes mayoristas, quien ayer salió en los diversos medios asegurando que las comunas, tanto de Lima como de La Victoria, habían emitido un comunicado asegurando que hoy el ingreso a La Parada estaría bloqueado.

Giesecke indicó que los comerciantes están mintiendo y que dicha versión tiene el propósito de asustar a la población y a los comerciantes que deseen trasladarse. “Esto es una total mentira. Están tratando de asustar a la gente. La señora Valladolid no sabe ni qué inventar ahora para asustar a los que quieren el formalismo y el progreso. Ellos están armando su propio operativo”, enfatizó.

El titular de EMMSA dijo que hoy el Mercado Mayorista de Santa Anita abrirá sus puertas a las 12 del medio día pasivamente. “No obligaremos a nadie, no nos impondremos. La alcaldesa Villarán ha anunciado que La Parada será el Parque del Migrante, es por esto que no hay marcha atrás, la ciudadanía necesita un lugar organizado, limpio, seguro y formal”, señaló.

En cuanto a la información de que Valladolid está actualmente inscrita en el registro de comerciantes que aceptan el traslado a Santa Anita, Giesecke dijo que “esta señora es insegura, está generando conflictos y errada información entre los comerciantes. Actualmente forma parte de nuestro registro y en varias oportunidades ha pedido ser reinscrita a modo de juego”.

En tanto, Sánchez Aizcorbe aseguró que la Municipalidad de La Victoria por ahora no tiene una participación activa dentro del proceso de traslado y ordenamiento de los comerciantes de La Parada, por lo que desmintió todo acto proveniente de ellos. “Esto está en manos de la Municipalidad de Lima y cuando nos lo pidan apoyaremos”, señaló.

Valladolid advirtió que puede desatarse una “guerra” que podría provocar un conflicto mayor que el surgido en Cajamarca por el rechazo al proyecto minero Conga.


Carmen López
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD