Municipios buscan mayor participación nacional

El alcalde de Tumbes, Pío César Cuenca Sulca, vicepresidente 2º de la Federación de Municipios Libres del Perú (FEMULP), fue elegido el 16 de julio presidente de la Abim-Senop junto con los alcaldes ecuatorianos del Cantón Pasaje, Huaquillas, Mera, San Juan Bosco, Chilla, El Chaco, y los alcaldes peruanos de Bagua, Cura Mori, Pampas de Hospital y de Paita.

Por Diario La Primera | 03 ago 2009 |    
Municipios buscan mayor participación nacional
Burgomaestre de Tumbes.

Pío César Cuenca dijo que fortalecerán la unidad municipalista Perú-Ecuador ante la crisis del sistema global y el 5 de agosto plantearán a la Comisión de Vecindad Perú-Ecuador con miras a la III Reunión de Presidentes y Gabinetes Binacionales, trabajar juntos para que el desarrollo nacional en ambas fronteras hermanas sea “desde lo local” y no de arriba abajo, solo por los gobiernos centrales.

De otro lado, la Femulp, a través de carta firmada por su secretario ejecutivo, Manuel Moreno, pidió que se transfieran a los gobiernos locales los programas sociales del Mindes y el Foniprel, a cargo de la PCM. Estos programas incluyen el Pronaa.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.