Municipio le ganó otra batalla a San Marcos

Un nuevo revés sufrió la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El Poder Judicial volvió a darle la razón a la Municipalidad de Lima en su litigio con la casa de estudios por la construcción del intercambio vial entre las avenidas Universitaria y Venezuela, al declarar improcedente en segunda instancia la acción de amparo presentada por dicha casa de estudios para detener las obras.

Por Diario La Primera | 15 agosto 2009 |  518 
518  

El recurso de amparo es improcedente debido a que la universidad interpuso una demanda anterior de “revisión judicial de procedimiento de ejecución coactiva”, la cual se ventila en la Primera Sala en lo Contencioso Administrativo, según resolución de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima.

A la universidad le queda ir al Tribunal Constitucional a través de un recurso de agravio constitucional contra dicha sentencia. Para San Marcos, el by pass constituía un acto violatorio al derecho constitucional de propiedad, al efectuarse al interior del campus, mientras que la demolición de su muro perimétrico significaba la violación de su derecho.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario