Municipio atendió a 340 víctimas por accidentes

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio a conocer el balance del primer año de atención del Programa de Defensa Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito, periodo en el que atendió 340 casos, recuperó 355 mil nuevos soles por el concepto de indemnizaciones y 174 mil soles por reparaciones civiles.

| 19 febrero 2013 12:02 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Municipio atendió a 340 víctimas por accidentes
Programa municipal cumplió un año atendiendo a víctimas.
Alcaldesa Susana Villarán, destacó rostro humano que Programa de Defensa Municipal de Víctimas de Accidentes le da a reforma del transporte.
1183

La alcaldesa de Lima destacó el rostro humano que este programa le da a la reforma del transporte que emprendió su gestión ante el desamparo en que se encuentran.

“Estamos cumpliendo un año de algo que no existía y ahora es una realidad. Que nos permite ayudar a las víctimas de accidentes de tránsito en la ciudad, porque el desamparo en el que quedaban tocaba nuestra conciencia como autoridad”, sostuvo la autoridad metropolitana acompañada de las señora Farah Arica Rodríguez y Gladis Rodríguez, familiares de dos casos emblemáticos que atendió el programa.

Villarán de la Puente lamentó la situación, en el pasado, de familias humildes que fueron afectadas por conductores de empresas de transporte público sin contar con una defensa apropiada. “Las empresas podían tener abogados, pero las víctimas no tenían dónde ir para obtener ayuda o contar con alguien que los oriente para tramitar su SOAT o su Afocat”, sostuvo la autoridad metropolitana.

En tanto el director del programa, Alejandro Silva, destacó que la ayuda legal es gratuita pero también se brinda atención médica (física y psicológica) a las víctimas y a sus familiares. A la vez se realizan coordinaciones para traslados en ambulancias, ingresos en instituciones de salud, acceso a SIS, y demás ayuda de emergencia que se requiera.

“También hemos logrado que el Poder Judicial disponga la creación de los tres primeros Juzgados de Tránsito, para contribuir a una justicia más rápida y especializada en estos temas, que se espera se implementen en los próximos meses”, finalizó Alejandro Silva.

Detalló que durante este primer año de trabajo, se han logrado 14 sentencias, de las cuales 5 han sido condenatorias efectivas. También señaló que se ha logrado el cierre, que se espera sea definitivo, de la Afocat Lima Metropolitana, que venía estafando a los vecinos. De otro lado, indicó que la línea telefónica gratuita de este Programa es 0800-14191. La atención personalizada se realiza en Pasaje Los Escribanos Nº 131, primer piso del Palacio Municipal de Lima.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.710299015045