Municipalización fracasa por falta de fondos

La municipalidad de Surco emplazó al Ministerio de Educación a subsanar el actual déficit de más de un millón de soles debido a un retraso en el pago a los docentes del área. Además solicitó la transferencia de recursos ofrecidos con anterioridad por el gobierno central.

Por Diario La Primera | 09 ago 2010 |    
Municipalización fracasa por falta de fondos
Escolares afectados.

La comuna de Surco lamentó además las graves falencias en el proceso de municipalización de la Educación. Dentro de este proceso, el Ejecutivo encargó 17 instituciones educativas al concejo surcano, para ello -como en los otros municipios incluidos en este programa- la cartera de Educación debía, progresivamente, destinar partidas para que las municipalidades se encargaran no sólo del pago de planillas a los profesores, sino también para mejoras en infraestructura, mejoramiento del currículo educativo y capacitaciones, entre otros conceptos.

Sin embargo, el gobierno no sólo está retrasando el pago a los profesores sino que aún no transfiere los otros recursos necesarios. Este concejo anteriormente ya había advertido a la opinión pública que se le ha asignado solamente los sueldos para los docentes y que por ley tampoco puede actuar de oficio para mejorar la infraestructura y proveer de útiles básicos al alumnado, sino sólo por intermedio de la empresa privada.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.