Municipalidad otorga créditos a comerciantes

Tras los saqueos del jueves 25 de octubre en el emporio comercial de Gamarra, a consecuencia de los enfrentamientos entre los comerciantes de La Parada y la Policía, ayer la Municipalidad de Lima, a través de la Caja Metropolitana, entregó créditos por un monto de 40 mil soles a tres empresarios afectados.

| 03 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Municipalidad otorga créditos a comerciantes
Municipalidad de Lima cumplió su palabra.
Empresarios de Gamarra agradecieron el apoyo de la Caja Metropolitana de Lima. La próxima semana terminarán de entregar créditos a los 24 inscritos.

Más datos

FACILIDADES

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), informó que los comerciantes de Gamarra afectados tendrán facilidades en el pago de sus obligaciones con los bancos.
1165

Óscar Vivanco, gerente general de la Caja Metropolitana de Lima, informó que el número de víctimas del saqueo no sobrepasa los 30, de los cuales, desde el lunes pasado hasta ahora, están inscritos 24, que serán beneficiados con el crédito.

“Entre el miércoles pasado y hoy (ayer) hemos entregado a seis comerciantes afectados, del total de 24 inscritos. La próxima semana estaremos terminando de entregar a todos. Ahora solo falta entregar sus créditos a 18 comerciantes”, señaló.

El funcionario explicó que dicho crédito es variable, depende de las pérdidas que han tenido los comerciantes, pero no superan el promedio de 50 mil soles, los cuales serán pagados en un plazo que oscila entre 18 a 24 meses.

Asimismo, indicó que el préstamo tendrá un periodo de gracia de tres a seis meses y tiene una tasa de interés preferencial, muy por debajo del promedio para los créditos de micro y pequeña empresa.

“Todos los beneficiarios tienen buena calificación en el sistema bancario. Ellos (comerciantes) han pasado por un proceso de evaluación y calificación riguroso, hemos tenido en cuenta el informe de los bancos en los cuales han sacado créditos”, resaltó.

Vivanco desmintió las versiones sobre que el montó de pérdidas sea de 15 mil millones de soles, ya que aseguró que éste no supera los 2 millones de soles. “Es mentira que las pérdidas sean de 15 millones de soles, ya hemos hecho una evaluación”, aclaró.

En tanto, Roy Atencio (38), comerciante de calzado del puesto 412, agradeció a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por el apoyo, a través del crédito, con el cual aseguró que comprará toda la mercadería para Navidad y Año Nuevo.

“Es una ayuda grande la que estoy recibiendo por parte de la Municipalidad de Lima, los intereses son bajísimos, menos del 4% y tengo seis meses de plazo para empezar a pagar, en los cuales no existirá interés. Hasta ese momento terminaré de pagar mi deuda anterior”, señaló Atencio quien dijo haber perdido más de 50 mil soles.


Carmen López
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD