Municipalidad acerca servicios a los vecinos

Como una forma de acercar los servicios de la Municipalidad Metropolitana de Lima a los vecinos que más lo necesitan, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, participó de las actividades de la “Festiferia”, realizada en el asentamiento humano Juan Pablo II, del distrito de San Juan de Lurigancho.

| 25 febrero 2013 12:02 AM | Actualidad | 960 Lecturas
Municipalidad acerca servicios a los vecinos
Comuna metropolitana llevó una serie de beneficios a los vecinos de San Juan de Lurigancho.
960

En este lugar, la autoridad edil supervisó que los servicios de la comuna estén llegando a toda la población, entre ellos atenciones médicas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, SISOL, ayuda legal, bolsas de trabajo.

En este marco, los trabajadores de la municipalidad presentaron también los programas Mujer Emprende, Adopta un árbol, Lima Lee, entre otros.

La alcaldesa metropolitana entregó una canchita de grass sintético, para beneficio de niños y niñas de esta zona.

“Esta canchita tiene 140 metros cuadrados, está enmallada y tiene reflectores para que los chicos puedan venir con toda seguridad y esto no se convierta en las noches en un lugar tomado por la delincuencia”, destacó la autoridad edil.

Desde diciembre del 2012, las Festiferias han beneficiado a más de 90 mil vecinos de los distritos de Ate, Ancón, Carabayllo, Chaclacayo, Chorrillos, Cienegui-lla, Comas, El Agustino, La Molina, La Victoria, Los Olivos, Lurigancho-Chosica, Pachacámac, Puente Piedra y Rímac.

También se favorecieron los vecinos de San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Santa Anita, San Martín de Porres, Santa Rosa, Santiago de Surco, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, además de las ocho zonas del Cercado de Lima.

De otro lado, Villarán sostuvo que ya se encuentran listos los expedientes técnicos para la construcción de muros de contención en distintas zonas de San Juan de Lurigancho, lo que significa que, próximamente, se estarán iniciando estas obras. Luego, hizo entrega de certificados de Defensa Civil a los vecinos que fueron capacitados sobre este tema en sus respectivas zonas.

Resaltó, además, otros logros conseguidos durante estos días, como la venta de medicamentos genéricos en los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad – SISOL, entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD