Multarían a Hospital Loayza

Con hasta 500 Unidades Impositivas Tributarias (S/. 1’825.000) podría multar el Ministerio de Cultura al hospital Arzobispo Loayza por construir consultorios con material prefabricado. La resolución emitida por el Ministerio de Cultura indica que esta multa se establecería “por la construcción de módulos sin previa consulta”.

Por Diario La Primera | 30 jun 2012 |    
MINISTERIO DE CULTURA

La directora del hospital, Zarela Vásquez, indicó que se establecieron una sala de espera y dos módulos de atención sin pedir autorización al ministerio de Cultura encargado de velar por el patrimonio cultural porque “era urgente” y no afecta la estructura del hospital.”El proposito de la construccion de nuevos modulos de atencion, solo fue por beneficiar a la poblacion que se atiende en este nosocomio”, enfatizó.

El titular de la Comisión de Salud del Congreso, Segundo Tapia, pidió al ministro de Cultura Luis Peirano dejar sin efecto la resolución pues de pagar el monto máximo, el hospital dejaría de hacer 4 mil cirugías y se dejaría de atender a 200 mil pacientes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.