Multan a Lidercon pero igual continúan operando

Luego que Indecopi impusiera una multa de 284 mil soles a la empresa Lidercon por no realizar idónea y confiablemente las Revisiones Técnicas Vehiculares, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, aseguró que la pena fue adecuada. “Está bien puesta. Se detectó irregular comportamiento de trabajadores y despidieron a los infractores”, dijo, agregando que su cartera hará seguimiento a la empresa, que recibió la multa pero también un polémico plazo de 20 días para que regularicen su maquinaria, dejándolos operar a pesar de las deficiencias.

| 22 agosto 2009 12:08 AM | Actualidad | 790 Lecturas
Multan a Lidercon pero igual continúan operando
Los castigan pero también los dejan seguir “revisando” a pesar de comprobadas fallas.
Llena calles con vehículos mal revisados. Ministro respalda pena a medias, pero desde el Congreso exigen cese de funciones, hasta garantizar buen servicio

Más datos

Infracciones disminuyeron 56%

No gracias a las revisiones técnicas, sino por el Nuevo Código de Tránsito, el MTC anunció que las infracciones disminuyeron en un 56% en Lima Metropolitana, un balance positivo durante el primer mes de su ejecución. “Se trata de un índice positivo, sobretodo porque en Lima se impone el 55% de las papeletas que se aplican en todo el país”, informó el viceministro de Transportes, José Gonzáles Quijano.
790

Criticando esta “licencia”, el congresista José Maslucán, ex Presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, señaló a LA PRIMERA que la empresa española perdió totalmente su credibilidad. Por ello, la Comisión de Transportes del Congreso citó al ministro Cornejo para el martes a fin de pedirle la inmediata suspensión de las dos plantas, de Villa El Salvador y San Martín de Porres, pues esos 20 días implican miles de autos más que salen con falladas revisiones técnicas. “Lidercon estafa a la población, mientras incrementa sus arcas, por eso el ministerio tiene obligación de suspender esas operaciones, pues el monopolio genera corrupción, abusos y costos altos que perjudica a la población”, acotó.

También refirió que Indecopi debería solicitar a la empresa española información sobre la fabricación de la maquinaria con la que cuentan las plantas. Jaime Delgado Zegarra, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, respaldó el pedido de suspensión temporal de Lidercon, hasta que garanticen un buen servicio. “Nosotros estamos de acuerdo con una suspensión temporal, pues es grave que aprueben vehículos que no tendrían las condiciones necesarias para circular y para eso no sólo bastan los 20 días que Indecopi les dio de plazo”, advirtió.

Y es que, a pesar de haber desaprobado las revisiones técnicas, existen cerca de 12 mil vehículos circulando por Lima. El viceministro de Transporte, Nicanor González, dijo que aún no se puede hablar de una suspensión temporal del servicio que brinda Lidercon. “Es un proceso que tienen por solucionar Indecopi y Aspec. Mientras no opere la Superintendencia Nacional de Transportes, solo nos encargaremos de supervisar ambas plantas, luego veremos que medidas tomar”, acotó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD