Mujeres rurales en riesgo

Más de medio millar de mujeres campesinas de todo el país, encabezadas por la congresista Claudia Coari Mamani (NGP), celebraron ayer “El Día Mundial de la Mujer Rural” en el marco del Foro “Las Mujeres Rurales, Su Aporte a la Soberanía y Seguridad Alimentaria debido al Cambio Climático”, que se realizó en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

Por Diario La Primera | 13 octubre 2012 |  1.1k 
Mujeres rurales en riesgo
FORO RURAL
1147  

Coari, al inaugurar el evento en el cual también estuvieron las ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de Desarrollo e Inclusión Social, Ana Jara y Carolina Trivelli, respectivamente, hizo un llamado a las mujeres rurales a organizarse y formar un frente con el fin de asegurar la soberanía alimentaria en el país.

Dijo que las mujeres productoras rurales del país enfrentan una situación difícil y preocupante debido al actual contexto de cambio climático que agrava las condiciones de pobreza y desigualdad social y de género, lo que impide el pleno ejercicio de sus derechos.

Señaló que trabajan en la pequeña agricultura y dijo que se tenían conocimientos ancestrales que han mantenido la biodiversidad, lo que le hace suponer que el cambio climático impacta de manera diferente a hombres y mujeres.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario