Mujeres rurales marcharán por su día

Miles de campesinas e indígenas saldrán en marcha por el Día Mundial de la Mujer Rural, con el fin de resaltar el importante rol que tienen las mujeres del campo para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

Por Diario La Primera | 13 oct 2011 |    
Mujeres rurales marcharán por su día
Federación organiza marcha.
PARA VISIBILIZAR PROBLEMÁTICA QUE ENFRENTAN A DIARIO

La movilización, que es impulsada por la Federación de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (Femucarinap), se realizará mañana a partir de las 9.00 de la mañana, partiendo desde la Plaza Cáceres en Jesús María, hasta la Plaza de Armas.

Las campesinas pretenden sensibilizar a la ciudadanía y a las autoridades, sobre la generación de mejores condiciones y oportunidades para vivir, donde se defiendan sus derechos erradicando la explotación, donde tengan acceso a un empleo digno y también se les garantice una vida libre de violencia.

Esta movilización se da a causa de los altos índices de pobreza y analfabetismo que existe en las zonas rurales del país y sobretodo entre la población de mujeres, como también debido a que se conoce que aproximadamente el 40% de las mujeres que residen en zonas rurales son objeto de violencia de genero.

El recorrido de la marcha será por las avenidas Salaverry, 28 de julio, Gracilazo de la Vega, Colón, Grau y Abancay, hasta su llegada a la Plaza de Armas. En el camino pasarán por el Palacio Legislativo, donde se reunirán con el presidente del congreso Daniel Abugattás y con representantes de la Comisión Agraria de este mismo. Al finalizar realizarán un acto ceremonial de ofrenda a la Madre Tierra.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.