Mujeres piden reparaciones integrales

Diversas organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres expresaron su preocupación por la débil implementación del Programa de Reparaciones en Salud (PRS), para atender a aquellas mujeres que sufrieron abuso sexual durante la violencia política ocurrida en el país entre 1980 y 2000; y demandaron que haya reparaciones integrales para las víctimas.

Por Diario La Primera | 16 set 2012 |    
Mujeres piden reparaciones integrales
VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Las organizaciones que hicieron estas demandas son la ONG Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), la Coordinadora Nacional de Mujeres Afectadas por el Conflicto Armado Interno (CONAMUACAI), y la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FEMUCARINAP), en un comunicado.

Al respecto, la psicóloga de Demus, Mariel Távara, expresó que es urgente que haya un presupuesto “para la implementación del Plan de Reparaciones en Salud, que contemple la afiliación y atención en el SIS o AUS, así como las elaboración de protocolos especializados y la formación a las y los operadores”. “Las organizaciones de la sociedad civil queremos conocer cuánto se ha destinado para esto el 2013”, añadió.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.