Mujeres peligran por labiales con plomo

Un reciente estudio realizado por la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec), revela el peligro al que están expuestas las mujeres, sobre todo las niñas, ante el alto nivel de plomo que contienen los lápices labiales que se comercializan en el mercado local sin distinción de marca o precio.

Por Diario La Primera | 06 ago 2010 |    

El riesgo que representa el metal pesado en el organismo humano puede comprometer el sistema nervioso central, los riñones, además de producir alergias y otros males, pero pese a ello en el Perú no existe una Norma Técnica (NTP) referida a la fabricación de labiales.

Aspec solicito a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) información sobre la cantidad de metales pesados permisibles en los cosméticos, sin embargo no informaron al respecto. Por ello recomendaron a los usuarios de cosméticos leer el rotulado del producto, especificando las precauciones y advertencias, mantener los artículos cerrados y en lugares frescos, evitar el uso de probadores de labiales, entre otras. Asimismo, la institución solicito al ministerio de Salud, implementar una política de reducción de metales pesados en los cosméticos, así como establecer normas para de manera obligatoria consignar las advertencias y precauciones en estos productos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.