Mujeres más explotadas en agroindustria

Los sectores más informales, donde no se respetan los derechos humanos ni los derechos laborales y que reúnen a un gran número de mujeres trabajadoras, son la agroindustria y el trabajo del hogar.

Por Diario La Primera | 08 set 2010 |    
Mujeres más explotadas en agroindustria
Leyes no las protegen.

A dicha conclusión se llegó en el III Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras de la Confederación General Trabajadores del Perú (CGTP), en el que participaron 60 mujeres trabajadoras sindicalizadas de distintas regiones del país. Ante ello, las trabajadoras exigieron al Estado que garantice los derechos laborales y sindicales de las mujeres y que promueva políticas de igualdad de oportunidades y conciliación de la vida familiar con la vida laboral. Además demandaron que tome medidas urgentes y efectivas para fortalecer, potenciar y revalorizar el trabajo en los sectores asumidos socialmente como femeninos, tal como sucede con el trabajo del hogar.

Las trabajadoras también reconocieron el importante papel que tienen los sindicatos para generar cambios en el sector laboral. Enfatizaron que es necesario que los sindicatos se fortalezcan como espacios democráticos que impulsan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.