Mujeres expresan rechazo a sentencia

La Comisión de Salud del Congreso se pronunció sobre el fallo del TC, al que consideró un exceso, ya que hará que más mujeres se hundan en la extrema pobreza, así como se someterán a operaciones para abortar de manera clandestina, con los riesgos que ello conlleva.

Por Diario La Primera | 27 oct 2009 |    

La titular de la comisión, Hilda Guevara, señaló que esta decisión podría acarrear que al menos 1.8 millones de embarazos no deseados lleguen a alumbramiento, o terminen en muertes de las madres.

A la vez, diversos movimientos de defensa de los derechos de la mujer se pronunciaron ayer en el Congreso respecto de la sentencia del TC y argumentaron que es un retroceso que agrava las condiciones que conducen a un aborto.

“El TC atenta contra el derecho a decidir de las mujeres. Esta decisión deja sin ninguna protección, frente a un embarazo no deseado, a las mujeres que han sido víctimas de una violación sexual”, aclaró María Temoche de la Asociación de Promotoras de los Derechos de las Mujeres de Comas, quienes también hicieron sentir su voz, representando a su zona.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.