Mujeres dan a luz en los baños y pasillos de Iquitos en Perú

Al mejor estilo de lo que sucede en la República Bolivariana de Venezuela y asemejándose a lo que parece sacado de una película de terror, las mujeres de la ciudad de Iquitos en la Provincia de Mayna del departamento de Loreto en Perú, dan a luz en los baños y pasillos de los centros médicos como sucedió en EsSalud y el Hospital Regional de Loreto.

| 23 noviembre 2017 03:11 AM | Actualidad | 3.3k Lecturas
Mujeres dan a luz en los baños y pasillos de Iquitos en Perú
Se informó que se le negó la atención y la mandaron hacer cola para sacar cita...
Por: Andrea Suarez
3348

Una mujer que estaba preparada para tener un parto normal y darle la mejor recepción a este mundo a su hijo, fue sometida a la peor humillación que puede recibir una madre en el centro asistencial del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”. Los familiares de la infortunada mujer dijeron a la prensa que pese a que la madre pidió ayuda al personal médico presente en el centro médico, ellos se negaron a atenderla.

La mujer que lleva por nombre Lili Oliveira, denunció ante los medios de comunicación que al llegar al Hospital Regional de Loreto se encontraba sangrando y con muchas contracciones lista para realizar el parto y dar a luz a su hijo, por lo cual decidió pedir auxilio a los médicos que se encontraban de turno, pero estos no quisieron verla y se negaron a atenderla. Los galenos le recriminaron su actitud y le increparon que se “estaba portando mal como si fuera una madre primeriza”.

Lili Oliveira comenta que llegó al referido centro hospitalario a eso de las dos de la madrugada del día lunes 20 de noviembre, luego de que no fuera atendida en el hospital III de EsSalud (Seguro Social del Perú). Es importante resaltar que esta no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos en un hospital de EsSalud.

En Octubre del año en curso, exactamente hace un mes, una mujer tuvo labores de parto en el pasillo de un hospital de EsSalud en la misma ciudad de Iquitos en Perú. Según la denuncia realizada por dicha paciente, se informó que se le negó la atención y la mandaron hacer cola para sacar cita.

Luego de comenzar el parto en el baño, los médicos por fin la atendieron y decidieron trasladar a la madre y su recién nacido bebé a otro ambiente más cómodo para ser evaluados y determinar si habían contraído alguna infección producto del parto en un área del hospital no acondicionada para este tipo de eventos.

Debido a lo acontecido y a sabiendas de que han suscitado hasta ahora dos casos similares, el personal de Susalud prometió investigar los hechos ocurridos en Iquitos para determinar las responsabilidades y sanciones correspondientes al personal de los centros asistenciales a pesar de que la paciente no cuente con seguro integral de salud, es un hecho inhumano la no prestación de servicios médicos en este tipo de casos como emergencias médicas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Andrea Suarez
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital