Mujeres de armas tomar a Argentina

Sus méritos académicos les permitió a dos jóvenes mujeres, superando a 200 estudiantes, la mayoría de ellos varones, obtener becas completas para realizar sus estudios académicos en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea de Argentina. Este es el primer año en el que son dos las mujeres las que obtienen este importante logro. Honorata Rodenas (18), natural de Tarma y Leticia Carrasco (19), nacida en Cusco, lograron las máximas notas de su promoción al ingresar a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), lo que les permitirá prepararse por tres años en el extranjero.

| 09 marzo 2012 12:03 AM | Actualidad | 4.2k Lecturas
Mujeres de armas tomar a Argentina
Estudiantes aseguran que este logro contribuye a la igualdad de género.
Dos estudiantes de la Escuela de Suboficiales de la FAP lograron por primera vez becas de intercambio para estudiar en el amigo país.
4228

Estas jóvenes nos cuentan lo que significa lograr estas becas, que representan un premio a la exigente preparación que emprendieron desde el término de su secundaria, sin pensar que podrían llegar a superar a decenas de hombres, en una carrera mayormente de ese género.

“Somos descendientes de familias militares y estos logros académicos también responden a un tema de igualdad de género pues estamos en una sociedad donde la carrera militar está dirigida para el hombre”, señaló Rodenas a LA PRIMERA.

Asimismo, totalmente emocionada, Carrasco puntualiza que “esta es la oportunidad que estaba esperando para conseguir el triunfo en mi carrera militar”.

“Esto es un sueño hecho realidad, poder prepararnos en el extranjero y luego traer estos conocimientos a nuestra patria para poder servir a la aviación peruana”, señalan las estudiantes, poco antes de viajar hacia Argentina.

Examen demandante
El examen para ser suboficiales constaba de tres pruebas y la calificación máxima era de 18 para lograr la ansiada beca estudiantil en Argentina. Sin embargo, este año, los estudiantes argentinos no lograron alcanzar la máxima nota que les permitiera viajar a nuestro país como parte del intercambio estudiantil.

Al término de su preparación en el extranjero, Honorata y Leticia, retornarán al Perú y durante un año compartirán los conocimientos obtenidos en la escuela argentina, con mayores adelantos que nuestro país con otros estudiantes de la FAP.


Carmen López
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD