Mujeres amenazadas

No acaba discusión en torno a polémico fallo del Tribunal Constitucional (TC), que prohíbe la distribución gratuita del Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE). Esta vez la directora del Movimiento Manuela Ramos, Gina Yáñez, advirtió que la determinación del tribunal podría acarrear que a futuro se eliminen todos los métodos anticonceptivos en el Perú.

| 25 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 599 Lecturas
Mujeres amenazadas
No las dejan decidir.
Fallo del TC daña derechos ganados en años de batallas legales.
599

Además, reiteró las críticas a la medida, ya que margina a las mujeres de escasos recursos, pues no podrán acceder a la medicina.

Por su parte, el congresista Mauricio Mulder informó que el TC cometió una “gravísima contradicción” al emitir dos fallos distintos sobre la píldora del día siguiente, ya que en el 2006 falló a favor de la distribución del anticonceptivo de emergencia, lo que permitió que desde hace año el Ministerio de Salud la entregue gratuitamente en su red asistencial.

Ante el panorama que dejará a las mujeres de escasos recursos sin posibilidad de acceder a dicho fármaco, el presidente de la Célula Parlamentaria Aprista, José Vargas, señaló que la decisión del órgano constitucional es incoherente y oscurantista.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD