Mujer lideraba “Maras Salvatruchas” del Callao

Una de las cabecillas de la organización Maras Salvatruchas X3 del Callao, involucrada en por lo menos cinco homicidios en el primer puerto, fue capturada por la Policía tras un seguimiento hasta su vivienda donde planeaba reunirse con otros integrantes de la banda.

Por Diario La Primera | 29 mayo 2012 |  4.1k 
MACHONA CANDY
4132  

Pilar Candy Díaz Montenegro (19) fue capturada la tarde del domingo en su vivienda de la urbanización Vipol en el barrio La Quilla por los presuntos delitos de extorsión, homicidio, tráfico ilícito de drogas y lesiones en contra de empresarios y rivales de la zona, que habría perpetrado desde el año pasado.

El coronel PNP Luis Montesinos, jefe de la Divincri Callao, señaló que la joven había asumido la jefatura de la banda, tras la captura de otros cabecillas, pero su misión principal era la de reclutar a jóvenes que provenían de familias disfuncionales y con antecedentes a los que ofrecía un “clan familiar” a cambio de delinquir para ellos.

A pesar de ser una imitación de los Maras Salvatruchas salvadoreños, el jefe policial refirió que es probable que tengan algún contacto con la banda centroamericana a través del Internet y otras redes sociales. Según indicó, la detenida tiene el característico tatuaje de la telaraña en el brazo y otros más en el pecho similares a los que usan los integrantes de la banda extranjera.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario