Muerte es responsabilidad de La Victoria

A pesar que el alcalde de La Victoria Alberto Sánchez Aizcorbe, deslinde responsabilidades sobre la muerte del obrero Iván Chiroque, ocurrida el martes en la construcción de los baños públicos en el Damero de Gamarra, el especialista en derecho Municipal, Marco Tulio Gutiérrez, desmiente la posición del burgomaestre y señala las faltas que cometió como autoridad distrital.

Por Diario La Primera | 22 jul 2010 |    
Muerte es responsabilidad de La Victoria
“La municipalidad es la administradora de todas las vías públicas del distrito, lo que la hace responsable por más que haya otorgado la concesión del subsuelo a una empresa para que construya baños públicos en Gamarra. Además, le corresponde verificar permanentemente que la construcción se efectúe de acuerdo con los planos aprobados y dentro de condiciones de seguridad establecidas en el Reglamento Nacional de Edificaciones”, señaló Gutiérrez.

Esta obligatoriedad demuestra que la postura del alcalde, de sólo atribuir la culpa a la empresa LK Kitsutani gracias a la concesión de la obra, no es más que un escudo para evadir responsabilidades que, según Gutiérrez, la Contraloría y el Ministerio Público deberán determinar.

Es más, el director regional del Ministerio de Trabajo, Carlos Cavagnaro, manifestó que la municipalidad, al igual que la constructora, recibirán la debida sanción, luego de que culminen las investigaciones en torno al caso.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.