Muere mujer con peste neumónica

Tras permanecer 36 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Regional Docente de Trujillo falleció ayer la mujer reportada como el primer caso de peste neumónica en el departamento de La Libertad, informó el gerente regional de Salud, Víctor Peralta Chávez.

Por Diario La Primera | 13 ago 2010 |    
Muere mujer con peste neumónica
Temor por peste.

Su muerte se produjo por insuficiencia respiratoria y disfunción multiorgánica derivada de la peste neumónica que contrajo en la localidad de Mariposa Leiva, jurisdicción del distrito de Chócope, provincia liberteña de Ascope.

Peralta recordó que la mujer llegó al nosocomio trujillano con un cuadro respiratorio muy severo y, desde entonces, permaneció conectada a una respirador artificial.

Sobre el estudiante de medicina, también hospitalizado por peste neumónica, dijo que su recuperación es favorable, aunque aún permanece bajo vigilancia médica.

Recordó que el 26 de junio pasado falleció un niño en la localidad de Sumanique diagnosticado con peste septicémica y el 15 de abril otro menor murió diagnosticado como un caso compatible de peste bubónica.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.