Muchos partieron a Santa Rosa de Quives

En la localidad de Canta, en el norte de la sierra limeña, un gran número de devotos de Santa Rosa se encargaba de darle vida a la tradicional jornada de fe en el día de la Patrona de las Américas. Miles de fieles partieron rumbo al santuario de Santa Rosa de Quives para pedir un milagro a la santa peruana.

Por Diario La Primera | 31 agosto 2009 |  2.7k 
Muchos partieron a Santa Rosa de Quives
Desborde de fe.

Más datos

DETALLE

Santa Rosa de Quives es lugar tradicional de peregrinación del pueblo católico, pues en ese poblado residió Rosa de Lima junto a sus padres. Según sus seguidores, la santa limeña ha concedido numerosos milagros, lo que mantiene la fe de miles de devotos no sólo en Perú sino también en otros lugares del mundo.
2770  

El padre Leovani Loor, misionero ecuatoriano y uno de los organizadores de la peregrinación religiosa, señaló que son los niños y jóvenes los que más se congregan en el “Pozo de los deseos” para dejar sus mensajes a la Virgen, muchos de ellos pidiendo la curación de penosas enfermedades como el cáncer.

Los concurrentes a la misa, en su mayoría mayores, mostraron su devoción arrodillándose y tocando la gruta de Santa Rosa. Y, como en Lima, son decenas también quienes fueron al lugar con la fe de hacer buen negocio, comerciantes que captan la atención de los peregrinos, vendiendo desde comida hasta un sinfín de artículos religiosos.

Muchos aprovecharon el viaje para combinar devoción con día de campo, para disfrutar del buen clima y el sol saludable de Santa Rosa de Canta.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario