MTC emplaza a Osiptel por llamadas caras

A pesar que el costo de las llamadas internacionales desde un celular podría reducirse en 50%, el organismo regulador no lo reglamenta, afectando a 20 millones de usuarios prepago de servicio móvil.

Por Diario La Primera | 24 nov 2009 |    

Más datos

DETALLE

Por ello, una fuente del sector asegura que el ministro pidió se evalúe la implementación de esta medida con la mayor brevedad. Actualmente, existe un mandato legal para implementar el sistema multicarrier, dispuesto por el MTC en el 2007. Se espera reglamentación.

Por ello, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, solicitó la implementación del sistema multicarrier en el país, para lograr que se reduzcan las tarifas de las llamadas internacionales desde el servicio de telefonía móvil y los usuarios tengan la libertad de seleccionar a su operador.

El sistema multicarrier o llamada por llamada permite a los usuarios elegir libremente en cada una de sus llamadas internacionales al operador de su preferencia. En ese sentido, el titular del MTC sostuvo que actualmente las llamadas de larga distancia internacional desde teléfonos móviles no son competitivas y sus tarifas aún mantienen un gran margen para lograr disminuir considerablemente. El multicarrier móvil beneficiaría principalmente a los usuarios prepago, quienes a junio de 2009 representan 89.1% (20.365,867 millones de usuarios) del total de líneas móviles, básicamente de los departamentos con mayor índice de pobreza.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.