Movimiento telúrico sorprende a limeños

A las 11:27 horas de la mañana de ayer, un movimiento telúrico de 4.2 grados de intensidad en la escala de Richter alarmó a los pobladores de gran parte de Lima. Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del sismo se localizó a seis kilómetros al este de la localidad de Calango, en la provincia de Cañete y con una profundidad de 94 kilómetros.

Por Diario La Primera | 14 ago 2010 |    
Movimiento telúrico sorprende a limeños
Prevención ante sismos.

Gran cantidad de pobladores evacuaron sus viviendas y lugares de trabajo durante el movimiento telúrico, que según el IGP, es el número 16 en Lima en lo que va del año. Asimismo, el ingeniero Juan Villegas del IGP, informó que durante los primeros siete meses de este año se registraron 102 sismos en el país.

Las autoridades recordaron a la población a planificar la evacuación de sus familias ante la ocurrencia de sismos de considerable magnitud, como el ocurrido hace algunos meses en Chile.

Por su parte, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Luis Palomino pidió a la población, que para el Simulacro Nacional de Sismo programado para el 18 de agosto, despejen las vías de escape de sus viviendas para facilitar la evacuación de quienes participarán en el ensayo de prevención.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.