Morosos no accederían a créditos bancarios

Una propuesta legal para impedir el acceso al crédito bancario o limitar la función pública a los padres de familia que incumplan con el pago de la pensión alimenticia vienen analizando los representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Carla Rojas-Bolívar, directora de Apoyo y Fortalecimiento de la Familia del MIMP, sostuvo que actualmente los deudores alimentarios solo tienen una “sanción moral” si incumplen con la obligación de garantizar la manutención de sus hijos. “Por ello queremos ampliar las sanciones, para que tengan limitaciones económicas, laborales y políticas”.

| 10 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Morosos no accederían a créditos bancarios
EVALÚAN PROPUESTA
1759

Refirió que desde su puesta en funcionamiento -el 2007- el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) que administra el Poder Judicial reporta 1,700 casos a nivel nacional.

“Se está viendo la forma de que no se afecte al sistema financiero, pero que pueda también contribuir al pago efectivo de la pensión alimentaria”, informó Rojas-Bolívar.

Cuando se trate de desempeñar la función pública, Rojas-Bolívar indicó que la iniciativa parte del principio de que se genera un conflicto de intereses cuando un funcionario trabaja haciendo política pública y, por lo tanto, no puede eludir su responsabilidad para con sus hijos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario