Moreno arrollador

Para contento de sus seguidores y desazón de sus detractores, Félix Moreno es el seguro presidente regional del Callao, a la luz de las encuestas de intención de voto que, una y otra vez, le dan un primer lugar con un margan tal que es inalcanzable para sus competidores.

Por Diario La Primera | 12 set 2010 |    
Moreno arrollador
Virtualmente segura la elección de Moreno como presidente chalaco.
Encuestas de intención de voto ponen a Félix Moreno y demás candidatos de Chim Pum Callao como favoritos en próximos comicios.

Más datos

FICHA TÉCNICA

GRUPO OBJETIVO: Hombres y mujeres de 18 a 70 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, residentes y votantes en el área de cobertura. /

COBERTURA: Región Callao. / TAMAÑO MUESTRAL: 1755 ENTREVISTAS EFECTIVAS. / METODOLOGÍA: Encuesta personal (cara a cara) en hogares. / SELECCIÓN: Selección aleatoria de personas. / MUESTREO: Random Route. / MARGEN DE ERROR: +/- 2.3% con un nivel de confianza de 95%. /

REPRESENTATIVIDAD: 100% / SUPERVISIÓN: 30% del total de la muestra. / FECHA: Del 03 al 05 de setiembre de 2010. / PÁGINA WEB: www.datum.com.pe / LUGARES: El estudio consideró los siguientes distritos: Bellavista, Carmen de la Legua, Cercado del Callao, La Perla, La Punta y Ventanilla.

Los logros obtenidos como Alcalde del Callao, dicen fuentes de su entorno, le están dando hoy resultados favorables a Félix Moreno, pues su postulación al gobierno regional del primer puerto con el movimiento Chim Pum Callao tiene el 58% de la intención de voto de todos los chalacos, según revela una encuesta realizada por la compañía Datum y cuya difusión fue autorizada cuando faltan tres semanas para los comicios.

El sondeo indica que Moreno le lleva 37 puntos porcentuales de ventaja a su más cercano contrincante, Rogelio Canches, de la agrupación Mar Callao, quien tiene el 21% de la intención de voto en el Callao. Al parecer los errores y denuncias contrta Canches hoy lo han afectado severamente.

Si bien el sondeo fue realizado entre el 3 y 5 de setiembre, un mes antes de las elecciones municipales y regionales, a realizarse el próximo 3 de octubre, es evidente la preferencia mayoritaria del electorado chalaco por la candidatura de Moreno, quien hasta hace poco ocupó el cargo de alcalde del Callao, sillón que dejó para cumplir con los requisitos del Jurado Nacional de Elecciones y poder presentarse como candidato al gobierno regional del Callao.

Agradece apoyo
Al conocer los resultados de la encuesta de Datum, el candidato Moreno agradeció a la población de la provincia chalaca, que comprende los distritos de Bellavista, Carmen de la Legua Reynoso, La Perla, La Punta, Ventanilla y el Cercado del Callao.

Félix Moreno también destacó que la preferencia entre los chalacos no se da solo en la encuesta de Datum, sino que otros sondeos de distintas encuestadoras también han dado resultados similares que reafirman el avance de su candidatura.

Parte del apoyo obtenido se debe, también, a que la candidatura a la región Callao está acompañada de una seria propuesta para mejorar el servicio de transporte público en el primer puerto, para lo que se han llevado a cabo varias reuniones con los empresarios y transportistas, con quienes ha coordinado una posible futura creación de Centros Empresariales del Transporte, que tendrán la finalidad de la formación y capacitación profesional de los operadores del sistema de transporte público de pasajeros.

Una de las noticias, que suele ser común en las secciones policiales, es el tema del crimen y guerra de pandillas en el Callao, para revertir esta situación que afecta la imagen del primer puerto peruano, Moreno también ha incluido en su propuesta de campaña la creación de la Central de inteligencia y Emergencia Regional, para la que se contratarán 9,300 guardias regionales, que tendrán una capacitación permanente para brindar una mejor seguridad al vecino.

Junto a Moreno, los demás candidatos del partido Chim Pum Callao, también han logrado la simpatía de la mayoría de vecinos del primer puerto, pues en Bellavista, Iván Rivadeneyra obtiene el primer lugar en la intención de voto con 41%, mientras Omar Marcos en Ventanilla está próximo a lograr la reelección pues los sondeos recientes lo ubican con un 46% de intención de voto.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.