Modernos trenes para Metro de Lima

Un considerable aumento de pasajeros presentará desde el año 2013 el Metro de Lima con el funcionamiento de dos trenes nuevos cada mes, a fin de mejorar la calidad del servicio por su avanzada tecnología. Fernando Deustua, gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, señaló que los dos primeros trenes nuevos llegarán al Perú en noviembre y diciembre de este año.

Por Diario La Primera | 07 agosto 2012 |  3k 
Modernos trenes para Metro de Lima
DESDE 2013
3040  

Destacó que estos trenes son de última generación y están siendo fabricados en Barcelona (España) por la empresa francesa Alstom Transport.

El ejecutivo sostuvo que, a diferencia de los trenes italianos potenciados que se utilizan actualmente en el Metro de Lima, los trenes Alstom tienen carrocería continúa, permitiendo pasar de un vagón a otro sin tener contacto con el exterior.

Deustua Caravedo indicó que, una vez instalados en el sistema, cada tren nuevo del Metro de Lima necesitará de unos 45 días de pruebas técnicas antes de entrar en servicio. Para la Línea 1 del Metro de Lima se han adquirido 19 trenes nuevos que demandaron una inversión de 280 millones de dólares.

Anotó que se tiene previsto que en el año 2013 operen solo 16 trenes –11 nuevos y cinco potenciados-, con lo cual se logrará bajar la frecuencia de espera de cada tren, de 15 a solo seis minutos.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario