MML quiere velar por agua potable

Después de que la Comisión de Descentralización del Congreso de la República archivara el proyecto de Ley que permitía a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) contar con representantes ante el Directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), el teniente alcalde de Lima Eduardo Zegarra indicó que la comuna insistirá en la propuesta con la presentación de una iniciativa legislativa y de no ser recibida por dicha comisión llegarán hasta una iniciativa popular.

| 15 junio 2012 12:06 AM | Actualidad |1.2k Lecturas
MML quiere velar por agua potable
Excluyen a Municipalidad de Lima de Sedapal.
Teniente alcalde de Lima, aseguró que recurrirán a una iniciativa legislativa para formar parte del directorio de Sedapal.
1295

“Esta propuesta responde a la necesidad de la población de que la Municipalidad pueda participar en el directorio como un ente vigilante y representante de la sociedad limeña en su conjunto”, enfatizó Zegarra en diálogo con LA PRIMERA.

Zegarra dijo “existe un veto de parte del Ministerio de Vivienda y el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) que quieren tener el control absoluto de Sedapal. Han presionado a los congresistas para que se manifiesten en contra de esta necesidad popular”, señaló Zegarra.

El funcionario edil dijo que esta iniciativa beneficiará de sobremanera a la población pues como municipio que defiende sus derechos vigilarán el proceder de Sedapal e informarán con transparencia sobre su funcionamiento.

“En caso de que este servicio colapse ante un terremoto, Sedapal no cuenta con un plan concreto. No están preparados. Además no tienen ninguna propuesta concreta para el mejoramiento de la calidad del agua. La contaminación que existe en la vertiente del río Rímac es alta y Sedapal no rinde cuentas a nadie”, indicó.

Zegarra lamentó que la Comisión de Descentralización no apoye dicha iniciativa y por el contrario, atente contra la descentralización de la que Lima quiere ser parte.

Por ello por unanimidad se acordó encargar a la Comisión de Asuntos Legales del Concejo Metropolitano de Lima la preparación de una iniciativa legislativa de acuerdo a las competencias conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades.

El proyecto de ley será presentado en la próxima legislatura del Congreso de la República, para su correspondiente debate y aprobación.


Carmen López
Redacción

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario