Mistura vende más entradas que en 2011

Fuentes de la Asociación Peruana de Gastronomía informaron que vendieron cuatro veces más entradas de preventa que el año pasado para el ingreso a la Feria Gastronómica Mistura 2012, lo que augura que tendrá una asistencia mayor a la del 2011.

Por Diario La Primera | 08 setiembre 2012 |  1.2k 
Mistura vende más entradas que en 2011
Multitudes visitaron el Campo de Marte para gozar de la feria gastronómica.
APEGA informó que los boletos de preventa se vendieron cuatro veces más que el año pasado. Feria gastronómica ofrecerá 650 mil variedades de pan de todo el país.
1227  
Ayer la feria abrió sus puertas con cerca de 140 mil entradas vendidas, adquiridas por los visitantes desde hace varios días atrás. Entre los comensales también hay varios extranjeros que degustaron de deliciosos platos ofrecidos en el festival gastronómico.

Al respecto, el gerente de operaciones de Mistura 2012, Pedro Córdova, indicó que el incremento de las ventas “se debe a que la gente se viene preparando cada vez más. Sabe que Mistura va a estar en un sitio más grande y siente que habrá comodidad”, agregó.

650 MIL VARIEDADES DE PAN
Alrededor de 650 mil variedades de panes de diferentes regiones del país, entre los están los de trigo, de Quinua y de kiwicha, serán ofrecidos durante los diez días de la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2012, informaron fuentes de la organización del festival.

El responsable del denominado “Rincón del Pan” de la feria, Tomás Bances, explicó que este espacio está caracterizado por mostrar la diversidad de los panes que han sido poco difundidos por los consumidores del país.

Agregó que por esta razón, “estos panes se están trayendo a Mistura y también a las personas indicadas para que elaboren sus panes con sus propias recetas”, y mencionó que en esta oportunidad fueron convocados 80 panaderos, que elaboran más de 50 variedades de pan.

Con 26 años de experiencia en panadería, Bances detalló que en el “Rincón del Pan” hay especialistas de todas las regiones del país. Agregó que los panaderos del Cusco preparan la chuta, y los de Chancay elaboran el tradicional biscocho dulce.

El público podrá adquirir panes de gramos y semillas originarios del país, junto a otros insumos y unidades de pan hechos a base de plátano, camote, huevo; y las chaplas de Ayacucho y el wawiyo de Tarapoto.

“Este es un rincón en donde no se distinguen razas ni colores de personas. Simplemente nos unimos todos los panaderos de las regiones para compartir ideas y conocimientos. Aquí se promueve el consumo de trigo nacional”, dijo el experto en pan.

Bances destacó que otra novedad que será presentada hoy, es la elaboración de panes a base de harina de champiñones deshidratados y molidos, insumo proveniente del norte del país para preparar el panetón de champiñones.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario