Mistura sobrepasó las 200 mil visitas

Con largas colas para ingresar y para poder comer los platos que se exhiben en la Feria, culminó ayer Mistura 2010, y pese a que recién hoy se darán a conocer las cifras oficiales es evidente que superó la expectativa de los 200 mil visitantes, pues el reporte de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) reveló que hasta la noche del sábado pasado había albergado a más de 170 mil comensales, con un promedio de 30 mil los cuatro primeros días, y el sábado más de 50 mil.

Por Diario La Primera | 13 set 2010 |    
Mistura sobrepasó las 200 mil visitas
La acogida fue tan grande que ya piensan en otro lugar como sede.
Feria de gastronomía nacional cerró ayer con cifras de éxito. Tallarines a la huancaína fue el plato más pedido.

Más datos

DETALLE

Ayer un grupo de jóvenes vestidas con trajes de la época del virreinato se pasearon por todo el recinto que alberga a Mistura 2010 repartiendo ramos de flores de diverso tipo y color, que evocan el origen de la palabra Mistura.

Tal como se dio desde el primer día, el público asistente continúo mostrando su preferencia por un plato sencillo que refleja la tradición de la culinaria peruana mezclada con la innovación de los cocineros; el plato más solicitado fue tallarines a la huancaína, servido por el stand del restaurante El Grifo. De igual forma, el stand Perú Espirituoso, dedicado al pisco, consolidó a nuestra bebida de bandera el Pisco Sour como el más vendido de la feria.

El grupo organizador de Mistura adelantó detalles de la feria. José Del Castillo, encargado del Grupo de trabajo de Restaurantes sostuvo que se superaron las expectativas con más en cuanto a las visitas que recibiría Mistura, pues hasta el sábado ya se había rebasado la meta del 2009 llegando a las 170, 000 visitas que recorrieron todos los rincones de la feria, desde el Gran Mercado, pasando por Munaypan, Cocinas Regionales, hasta los platos de Carretillas.

Hajime Kasuga, encargado del área Tradiciones señaló que “esto ha sido una fiesta, donde hemos trabajado como una gran familia que somos, superando cualquier inconveniente satisfactoriamente y trataremos que el próximo año sea mejor”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.