Mistura con pota y jurel

El éxito de la feria gastronómica más importante de Latinoamérica, Mistura 2011, sirvió también para que el Ministerio de la Producción promocione el consumo de insumos de nuestra riqueza marina, como el jurel y la pota.

| 16 setiembre 2011 12:09 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Mistura con pota y jurel
Asistentes a Mistura disfrutaron de deliciosos platos a base de pescado.
Ministerio de la Producción fomenta consumo de estos insumos. Miles siguen ingresando cada día a feria gastronómica.
1826

Kurt Burneo, titular de la cartera, estimó que su sector ha establecido una alianza con la Asociación de Restaurantes Marinos del Perú (Armap), para que se incorporen estos insumos marinos en la preparación de sus platos y ayudar así a combatir la desnutrición.

Destacó que como parte de la promoción de estas especies, los visitantes de la IV edición de Mistura pueden disfrutar platillos como jurel en salsa de mostaza, papa rellena de anchoveta, brochetas escabechadas de jurel y la innovadora anchoveta en salsa de vino.

“Queremos mostrar una serie de posibilidades de preparación de productos marinos muy sabrosos y de consumo popular. También promocionamos el pisco en sus diversas preparaciones, que hace un excelente maridaje con el pescado”, detalló Burneo.

Todos la aclaman
Mistura también ha servido para que los turistas extranjeros conozcan en un solo punto las riquezas culinarias de todo el país, pues la variedad de los platos ofrecidos proviene de la costa, sierra y selva.

Aunque las largas colas tanto para el ingreso, el pago de los tickets de compra, y para el despacho de los platos, que muchas veces desesperan a más de uno, la mayoría de los visitantes de esta feria, que está en el Parque de la Exposición, se retiran satisfechos de los sabores descubiertos y de la experiencia gastronómica.

Es tanto el deseo de ingresar a la feria, que los revendedores hacen su “agosto” en los alrededores del Parque, ofreciendo los boletos a 25 y 30 soles, hasta las primeras horas de la tarde, y luego cercana la noche piden hasta 40 soles por cada ticket.

De otro lado, de acuerdo a estimaciones de los organizadores, a dos días de culminar la feria, ya habrían sobrepasado el número de visitantes en relación a la edición de Mistura del año pasado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD