Mistura encendió todos sus fogones

La que ya es considerada como la feria gastronómica más grande de Latinoamérica abrió ayer sus puertas a miles de comensales ávidos de probar las más variadas muestras de la comida peruana. Desde temprano una larga cola se formó en los alrededores del Parque de la Exposición, por miles de personas que pugnaban por ser los primeros en ingresar a Mistura 2011, lo que lograron recién a las 10 de la mañana, pudiendo iniciar su recorrido por las múltiples zonas que se han habilitado para esta edición.

| 10 setiembre 2011 12:09 AM | Actualidad | 2.7k Lecturas
Mistura encendió todos sus fogones
Platos típicos de todas las regiones del país en Mistura 2011.
Ayer abrió sus puertas para el público la feria gastronómica más grande del país, y la más importante de Latinoamérica.
2739

Mistura reúne a los diversos actores de la cadena gastronómica del Perú, llevando un mensaje de inclusión, por lo los organizadores que han vuelto a invitar no solo a los maestros cocineros y chefs, sino también a los pequeños agricultores, productores de pisco, panaderos, vivanderas, dulceras, huariques, restaurantes, institutos de cocina, empresas procesadoras de alimentos, con lo que completan el variopinto panorama de lo que significa esta feria.

Desde temprano un contingente de policías se apostaron en la avenida Wilson, una de las zonas de la sede de Mistura, y cerraron dos carriles para facilitar el acceso a la gran cantidad de personas que llegaron con la esperanza de encontrar en un solo punto todo lo que nuestro país ofrece a los paladares más exigentes. La medida también buscó dar seguridad y evitar posibles accidentes.

Entre los grandes stands de Mistura 2011 está el Gran Mercado, que tiene los mejores productos agrícolas de las regiones del Perú, la sección Cocinas Rústicas, con el chancho al palo, la caja china, la cilindrada; el puesto de Panes del Perú, los Huariques de Siempre, los Restaurantes de Lujo, las Tradiciones de mayor demanda donde podrán encontrar a Doña Grimanesa con sus anticuchos y a Magaly Silva con sus tamales, entre otras figuras que cada año van ganándose un poco más de corazón de los visitantes. Finalmente, el Gran Bazar ofrece una gran variedad de productos e insumos para intentar preparar algunos de los platos que se pueden disfrutar en esta feria.

Cada platillo tiene un costo de S/. 12; aunque también se puede adquirir media porción S/. 6 y así tener la oportunidad de probar más delicias. En el caso de los postres, estos se ofrecen a S/. 6 y bebidas y otros, S/. 3.

La feria estará abierta hasta el próximo 18 de setiembre, y atenderá todos los días hasta las diez de la noche.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD