Mistura espera 600 mil visitantes

La feria gastronómica Mistura 2012 abrirá hoy sus puertas al público con el objetivo de recibir al menos a 600 mil visitantes durante sus diez días de duración, casi un 50% más de lo registrado en su versión del año pasado.

| 07 setiembre 2012 12:09 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Mistura espera 600 mil visitantes
Este año esperan llegar a los 600 mil comensales.
Feria gastronómica abre hoy sus puertas al público y espera convocar el doble de comensales de su versión pasada. Mistura con novedades.

Más datos

COMO EN BOTICA

Este año los comensales podrán disfrutar de 32 restaurantes, tres bares, nueve cocinas regionales, 53 carretillas y 10 huariques. Fuentes de Apega indicaron que “la feria gastronómica más rica del mundo espera con los brazos abiertos”.
1282

La Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA), indicó que en el 2011 este evento (realizado en esa ocasión en el Parque de la Exposición) logró congregar a más de 370 mil comensales, pero ahora al organizarse en el Campo de Marte, que cuenta con una extensión mucho mayor, espera cumplir y sobrepasar la meta.

La feria tiene una inversión de siete millones de dólares y está enfocada en elevar mucho más la calidad de los servicios, así como permitir la presentación de nuevos expositores en las zonas de “huariques”, restaurantes y cocinas rústicas. El 80% de estos establecimientos participarán por primera vez.

La principal novedad del evento será la Tarjeta Mistura, la que será utilizada como único medio de pago dentro de la feria. La misma funcionará con el sistema de débito y podrá ser recargada en cajeros especiales acondicionados.

De acuerdo a lo informado, la misma puede recargarse en todas las agencias del Banco Continental en Lima Metropolitana. En caso quede un saldo, este puede recuperarse como dinero en cualesquiera de las oficinas bancarias a nivel nacional. También puede consultarse el saldo en los cajeros de Mistura, ubicados dentro del Campo de Marte.

De otro lado, durante la inauguración oficial de la feria, realizada ayer, la primera dama y Embajadora de la Quinua, Nadine Heredia, indicó que Mistura no es sólo un tema gastronómico.

“Mistura representa inclusión social. No es solamente una valorización de la gastronomía, sino de nuestra diversidad cultural, de raza, de biodiversidad. El boom (gastronómico) no es cuestión al azar, es producto de mucho esfuerzo, sacrifico, trabajo, dedicación de todos quienes conforman la cadena productiva”, indicó.

Al finalizar, explicó que para mantener el alto nivel en gastronomía, deben tomarse en cuenta aspectos como el conocimiento, la innovación y la cooperación.


Roger Chuquín
Redacción

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD