Miraflores utilizó voto electrónico

La Municipalidad de Miraflores se convirtió en el primer distrito de Lima en incorporar el sistema de voto electrónico, el mismo que fue utilizado por primera vez en su “I Jornada Electoral Distrital de Municipios Escolares”, que tuvo la finalidad de fortalecer las organizaciones escolares y generar una cultura de ciudadanos responsables.

Por Diario La Primera | 23 abr 2013 |    
Miraflores utilizó voto electrónico
PRIMERA EN LIMA

La comuna incorporó la votación electrónica presencial con el uso de cedulas electrónicas de votación (tablets) en el proceso electoral, con lo cual se ahorra tiempo y recursos materiales. En este sentido, más de 2,000 estudiantes de los tres niveles de educación, inicial, primaria y secundaria; de varios colegios eligieron a la Junta Directiva de su Municipio Escolar para que los representen en diversas actividades.

La Jornada Electoral se realizó con el respaldo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que felicitó al municipio por tomar la iniciativa de transformar un evento propio de una institución educativa en una fiesta democrática distrital donde se incluyó tecnología de avanzada, como el voto electrónico que en poco se implementará para elegir a las autoridades del país.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.