Mira la nueva tendencia que se impone en las ciudades.

En la actualidad los espacios urbanos se están adaptando a la realización de su composición urbana, con poco espacio, día a día la población ha ido desarrollando esquemas arquitectónicos que también reflejen esta nueva forma de vivir, por lo tanto las tendencias que se despliegan son variadas, por lo que las Micro Casas son parte integral del nuevo rostro de las ciudades.

Por Marco Mogollon | 17 set 2018 |    
Mira la nueva tendencia que se impone en las ciudades
MicroCasas la nueva tendencia
El concepto: Menos es más, se impone con las MicroCasas
¡No lo puedo creer, quiero una ya!

Son realmente fáciles de mantener, con pocos gastos por impuestos, se presentan como una alternativa muy práctica, atractiva, que conquista las tendencias actuales de la arquitectura y por sobre todo permiten hacer vida de forma cómoda, funcional y con mucha integralidad.

No lo podrás creer y es que las MicroCasas, son realmente una alternativa que satisface los deseos de apropiarse del ambiente integral de la ciudad, si bien es cierto que las viviendas anteriormente podían ser más holgadas, para contener un gran número de integrantes familiares, hoy en día la conformación de las nuevas familias nucleares, pretenden hacer vida con las nuevas formas de trabajo integrado a las viviendas. Sí es realmente cierto y es que las MicroCasas representan esa nueva visión compacta en donde desarrollarse con muy buen ambiente, funcionalidad y estética en top, no lo dudes y es que las MicroCasas, llegaron para quedarse.

Pero vamos por parte…

Las MicroCasas se desarrollan en pocos metros, esta es la razón de ser de este gran nombre, pero si te pones a ver oscilan entre los 10 metros y hasta los 40 metros cuadrados, ¿Puedes creerlo? Sí, son realmente pequeñas y micros. Regularmente poseen los llamados CONCEPTOS ABIERTOS, una técnica arquitectónica que recoge la estructuración de muchos ambientes en uno, y es que en tan pocos metros los arquitectos de hoy día, deben ser realmente Creativos para poder recrear los espacios acordes y acondicionados para no solo uno, ni dos, ni tres sino hasta cuatro personas en los diferentes ambientes y si más allá de esto pueden quedar mucho más pequeñas en términos de espacios y relación con el ser humano, es por esta razón que hay que sacarle buen filo a cualquier artilugio creativo, imaginativo y arquitectónico que pueda permitir amoldar las necesidades con las convivencias humanas reales.

De esta manera es que las MicroCasas se presentan como una ALTERNATIVA MUY FUNCIONAL, desarrollando Cocinas compactas, baños que puedan cumplir sus funciones en muy pocos espacios, las habitaciones por lo regular se desarrollan en el ambiente más alto, esto para adicionar metros funcionales sin restar más espacios al micro ambiente ya de por sí compacto y reducido, generalmente con salas funcionales que puedan cumplir con varios tareas a la vez, como para oficinas, bibliotecas, lugar de disfrute social, salas de baños compactas que nos permitan Disfrutar de una ducha y relajarnos, entre otros. Por si fuera poco hay que recurrir a los armarios compactos y lugares para poder contener los diferentes utensilios, es decir, que las MicroCasas poseen armarios multifuncionales y muy compactos, ademas de utilizar artilugios de diseños como la colocación de Espejos para ampliar los ambientes y dar una sensación de amplitud.

De la misma manera, se pretende que estas MicroCasas puedan TRASLADARSE a otras locaciones por lo que generalmente, se adaptan las instalaciones de los servicios entre los que se encuentra la electricidad, aguas residuales y agua potable, en los Cocinas, Sanitarios y Áreas de Servicios, las redes para internet y conexiones a otros servicios digitales y de telefonía, para así permitir la movilidad de esta nuevas formas de vivencia individual. Sin embargo, debe diferenciarse de las antiguas casas rodantes, que simplemente de adaptaban para ser ancladas a un carro y ser transportadas por los diferentes usuarios, esta diferencia radica en que las propias Micro Casas, pueden venir o no ancladas o diseñadas ancladas a una locación específicas.

Por esta razón y por otras es que esta nueva tendencia de las MicroCasas, vino para quedarse y diseñadas para ser realmente Hermosas, Compactas Y Funcionales. Y tú, ¿te atreverías a vivir en éstas fabulosas Micro Casas? Únete a las nuevas tendencias del diseño y la arquitectura.

Referencia
Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Soy Arquitecto y Bloggero de diseño, arte, construccion, nuevas tecnologias, historia, tips, entre otros
    Marco Mogollon comparte 89 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.