Minsa vacunará contra Rabia a 600 mil canes

Un total de 608 mil 654 canes en Lima y Callao serán vacunados este sábado 1 y domingo 2 de octubre, en el marco de la Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica Canina - VAN CAN 2011, organizada por el Ministerio de Salud. La ingeniera Rosa Cerna Zeta, directora ejecutiva de la Dirección de Higiene Alimentaria y Zoonosis de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Minsa, afirmó que con esta acción se busca prevenir la enfermedad en unos nueve millones de habitantes.

| 30 setiembre 2011 12:09 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Minsa vacunará contra Rabia a 600 mil canes
EL FIN DE SEMANA
1740

Durante el lanzamiento de la campaña, que tiene lugar en el marco del Día Mundial Contra la Rabia, Cerna aconsejó a la ciudadanía para que vaya a esta jornada gratuita, puesto que de esta manera podrán evitar que la rabia llegue a los canes, y también a los humanos.

Además, informó que todo can mayor de tres meses debe ser vacunado y luego conducido hasta el puesto de vacunación por una persona mayor de edad, y de esta manera proceder a dar los datos para el carnet de vacunación y la colocación del respectivo collarín.

De otro lado, la especialista recordó que ante un accidente de mordedura las personas deben lavar la herida con abundante agua y jabón, pues haciendo esto se elimina una gran cantidad de virus rábico de la herida.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD