Minsa vacunará contra Rabia a 600 mil canes

Un total de 608 mil 654 canes en Lima y Callao serán vacunados este sábado 1 y domingo 2 de octubre, en el marco de la Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica Canina - VAN CAN 2011, organizada por el Ministerio de Salud. La ingeniera Rosa Cerna Zeta, directora ejecutiva de la Dirección de Higiene Alimentaria y Zoonosis de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Minsa, afirmó que con esta acción se busca prevenir la enfermedad en unos nueve millones de habitantes.

Por Diario La Primera | 30 set 2011 |    
Minsa vacunará contra Rabia a 600 mil canes
EL FIN DE SEMANA

Durante el lanzamiento de la campaña, que tiene lugar en el marco del Día Mundial Contra la Rabia, Cerna aconsejó a la ciudadanía para que vaya a esta jornada gratuita, puesto que de esta manera podrán evitar que la rabia llegue a los canes, y también a los humanos.

Además, informó que todo can mayor de tres meses debe ser vacunado y luego conducido hasta el puesto de vacunación por una persona mayor de edad, y de esta manera proceder a dar los datos para el carnet de vacunación y la colocación del respectivo collarín.

De otro lado, la especialista recordó que ante un accidente de mordedura las personas deben lavar la herida con abundante agua y jabón, pues haciendo esto se elimina una gran cantidad de virus rábico de la herida.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.