Minsa pide a poblaciones más propensas a vacunarse contra gripe AH1N1

Tras el primer fallecimiento del año de un hombre 57 años, víctima de la gripe AHIN1 acontecida en la víspera en Pisco, el Ministerio de Salud (Minsa) afirmó que la dotación de vacunas contra este mal está asegurada para toda la población en el país.

| 07 agosto 2014 03:08 AM | Actualidad | 2.2k Lecturas
Minsa pide a poblaciones más propensas a vacunarse contra gripe AH1N1
Minsa pide a poblaciones más propensas a vacunarse contra gripe AH1N1
Aseguran vacunas contra gripe AH1N1
2273

El director general de la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP) del Minsa, doctor Henry Rebaza Iparraguirre, explicó que se han distribuido las vacunas a las regiones desde inicios de año para proteger a más de 5 millones de peruanos; y en abril se declaró la alerta epidemiológica para reforzar las medidas preventivas.

En ese sentido, exhortó al público en general a reforzar las medidas de prevención contra la influenza estacional, para evitar los casos de esta infección respiratoria viral altamente contagiosa.

Agregó que en octubre próximo llegarán más vacunas que serán dirigidas principalmente a la zona de la selva del país, ya que en esa época se inicia el invierno.

Hacemos un llamado a la población para que acuda a los establecimientos de salud a vacunarse de manera gratuita”, insistió.

NIÑOS Y ANCIANOS

Las poblaciones más propensas a contraer el virus son los niños prematuros, menores de 2 años, gestantes, adultos mayores, personas con enfermedades pulmonares o cardiovasculares, asma grave, cardiopatías, diabetes, insuficiencia renal, hemoglobinopatías e inmunosupresión por medicación.

El año pasado en estos meses teníamos más de 1,500 casos y más de 50 muertos”, detalló Rebaza. Hasta agosto de este año, se han presentado 151 casos y un muerto, un pescador que padecía de hipertensión arterial

Rebaza recomendó que las personas que presentan síntomas como fiebre o estornudo no acudan a trabajar o al colegio ya que pueden contagiar a mucha gente.

TENGA EN CUENTA

Los médicos recomendaron a la población que se vacune, sobre todo, los grupos de riesgo. Lavarse las manos con agua y jabón, que debe realizarse con más frecuencia para reducir el riesgo de trasmisión de gérmenes porque el virus de la influenza ingresa al cuerpo a través de las mucosas de la boca, nariz y ojos. Mantener limpias las viviendas, oficinas y centros de reunión, así como una buena ventilación, permitiendo la entrada del sol.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital