Minsa y boticarios unidos contra el dengue

La Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este realizó una primera reunión con propietarios, gerentes y químicos farmacéuticos de cadenas de boticas y farmacias de esta zona, para sensibilizarlos acerca de la importancia de la prevención y control del dengue.

Por Diario La Primera | 17 abr 2013 |    
Minsa y boticarios unidos contra el dengue
LIMA ESTE

Luis Fuentes Tafur, titular de la DISA IV Lima Este, manifestó durante la ceremonia de inauguración de esta campaña que para lograr una efectiva prevención del dengue “necesitamos la ayuda de los químicos farmacéuticos, propietarios y técnicos en farmacias que expenden medicamentos en cadenas de farmacias y boticas”.

Durante la cita, que congregó a 50 participantes, dijo que los encargados de las farmacias y boticas deben dar a conocer “el flujo de venta diaria de los productos farmacéuticos como paracetamol, ibuprofeno y metamizol empleados en pacientes con fiebre”.

El médico indicó que estos datos servirán para detectar los casos de dengue, y recalcó que está contraindicado el uso de la aspirina en el tratamiento del dengue. En caso que el paciente tenga fiebre de 38º centígrados, debe ser enviado al centro de salud más próximo a su domicilio.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.