Minoristas seguirán en La Parada hasta construcción de nuevo mercado

Dos mil comerciantes minoristas de productos perecibles que trabajaban en los alrededores del antiguo mercado de La Parada, podrán seguir laborando en la zona hasta que se construya un local para ellos en el distrito de Santa Anita.

| 21 diciembre 2012 02:12 PM | Actualidad | 949 Lecturas
Minoristas seguirán en La Parada hasta construcción de nuevo mercado 949

A estos acuerdos llegó la Municipalidad de Lima Metropolitana con los vendedores en la Mesa de Diálogo del Comercio Minorista, según el anuncio formulado por la alcaldesa Susana Villarán.

La autoridad edil dijo que con los dos mil comerciantes agrupados en 24 asociaciones se acordó brindarles las garantías y la tranquilidad para que sigan realizando sus labores en las zonas adyacentes a la antigua La Parada.

Esto será en tanto se construye un mercado para que trabajen formalmente en Santa Anita, precisamente frente al mercado mayorista, en un terreno de propiedad de la comuna metropolitana, donde, dijo Villarán, contarán con todos los servicios básicos.

La alcaldesa señaló que no podía fijar un plazo pero que se tratará de ejecutar la nueva construcción en tiempo récord.

En tanto, los comerciantes seguirán ofreciendo sus productos en las avenidas 28 de julio, Bauzate y Meza y Pisagua, entre otros.

Agregó que el convenio firmado para formalizar estos acuerdos es el más importante después del suscrito con los transportistas, porque se trata de apoyar a quienes se vieron perjudicados por el traslado de la antigua La Parada y la recuperación de la zona.

“Se trata de dos mil personas que tienen que mantener a las familias que han formado y han alimentado gracias a su trabajo”, subrayó la burgomaestre.

Un tercer compromiso asumido hoy por la comuna metropolitana es el apoyo que brindará a los proyectos presentados para la construcción de mercados en la zona de Huachipa y en la margen izquierda del río Rímac, en el lugar conocido como El Planeta.

Respecto a las 70 personas que aún permanecen en la zona rígida del desaparecido mercado de La Parada, Villarán dijo que la Policía Nacional ya sabe que hay que retirarlas porque el terreno pasó a manos del Servicio de Parques Serpar, para la construcción de un gran espacio público.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.728380918503