Minoristas a Santa Anita

Los dos mil comerciantes minoristas instalados en los alrededores del antiguo mercado de La Parada, en La Victoria, aceptaron, en un diálogo con la Municipalidad de Lima, mudarse a un nuevo centro de abastos que será construido para ellos frente al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, anunció la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

| 23 diciembre 2012 12:12 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Minoristas a Santa Anita
Comerciantes del exmercado mayorista de La Parada aceptaron mudarse al nuevo mercado, tras diálogo con Municipalidad de Lima.
1416

Villarán logró, tras varios meses de diálogo y negociaciones con los minoristas de La Parada, que éstos aceptaran su traslado a la zona que denominan “La Tierra Prometida”, un terreno de cinco hectáreas en la Avenida Metropolitana o Huarancay, en Santa Anita

Con este traslado, la zona donde estaba ubicado el exmercado mayorista de La Parada y en la que aún permanecen muchos comerciantes, quedará liberada para la construcción del Parque del Migrante, proyecto anunciado por Villarán hace algunas semanas.

Además, los mercaderes serán reacomodados en un espacio limpio y seguro, cerca del nuevo mercado mayorista y con la posibilidad de generar más ingresos.

“Mientras se edifica el recinto, los comerciantes de productos perecibles seguirán trabajando en los alrededores del exmercado de La Parada, pero con tranquilidad y con apoyo”, afirmó la burgomaestre junto a los integrantes del gremio de comerciantes.

Los comerciantes están legalmente constituidos en 24 asociaciones, y trabajarán en forma legal, en espacios más grandes y seguros que los estrechos en los que operan actualmente. La zona en la que ahora se encuentran continuará como zona rígida.

El proyecto quedaría listo “en un par de meses”, según indicó la gerente de Desarrollo Empresarial del municipio, Carmen Vildoso.

“El diseño se va a hacer en diálogo con los comerciantes minoristas y de acuerdo a las normas legales”, agregó la funcionaria municipal.

El centro de abastos deberá albergar a comerciantes del distrito de Santa Anita, además de aquellos que hagan su traslado desde La Parada, por lo que tendría 2,500 puestos para ubicarlos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD