Ministro no da la cara

Reiterando la grave situación de los hospitales, especialmente los del interior, donde incluso deben juntar agua en bidones y operar con herramientas de ferretería, el Presidente de la Federación Médica (FMP), Leoncio Díaz Díaz, denunció ayer que no existe un plan para reestructurar la pésima infraestructura de los hospitales y que el ministerio de Salud hace oídos sordos a los pedidos para implementar equipos médicos. En coordinación con diversos gremios médicos, la FMP exigió una propuesta estatal.

Por Diario La Primera | 09 setiembre 2009 |  557 
Ministro no da la cara
Los médicos quieren ser oídos, pero el ministro solo les envía representantes.
Denuncian que, a pesar de situación crítica, no hay plan para reestructurar la infraestructura hospitalaria.

Más datos

Díaz señaló que el martes 15 realizarán una asamblea para acordar qué medidas tomarán en busca de hacer escuchar su voz de protesta
557  

Díaz Díaz señaló que reiteran el llamamiento al encontrarse en mesa de diálogo con el Minsa. A pesar de tener delegados conversando, “el ministro de Salud, Óscar Ugarte, no ha asistido a ninguna de las asambleas. Nos atienden solo asesores. Eso lo consideremos una falta de respeto ya que Ugarte no da la cara para solucionar los problemas”.

Luego denunció también que “necesitamos mejoras en el sector Salud, ya que no contamos con implementos quirúrgicos necesarios para resolver cualquier emergencia, ni con la infraestructura ideal para brindar buena atención. Si bien demandamos el diálogo positivo, también tenemos medidas de lucha, ya que contamos con el apoyo de los profesionales de la salud. El presidente García manifestó que la mayor parte del presupuesto será para el Hospital del Niño, pero se olvida de los demás nosocomios. Eso nos mortifica”, acotó.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario