Ministro en campaña “Un Billón de Pie”

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, participó ayer en el inicio de la campaña mundial “Un Billón de Pie”, que busca llamar la atención a la sociedad para detener la violencia contra las mujeres y niñas alrededor del mundo.

Por Diario La Primera | 10 feb 2013 |    
CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

La ceremonia se desarrolló desde las 11 de la mañana en la explanada del Ministerio del Interior y contó con la presencia de figuras de la actuación, como Mónica Sánchez y Jason Day, quienes son imagen de la campaña internacional en el Perú.

Esta iniciativa es promovida por el Movimiento Ciudadano Mundial V-Day, y en la actividad de ayer participaron también el director general de la Policía, Raúl Salazar, y policías femeninas a cargo de comisarías de Mujeres y de Familia, además de las promotoras de participación y seguridad ciudadana.

Al respecto, Pedraza manifestó que las comisarías brindarán una mejor atención a las mujeres o menores de edad que denuncien ser víctimas de maltrato.

“Un Billón de Pie” es una campaña que tomó este nombre en alusión a la cifra anual de mujeres víctimas de la violencia y su actividad central se realizará este 14 de febrero en todo el mundo para generar una revolución global contra la violencia de género.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.